miércoles, 22 de abril de 2009

LA TRAMA NEGRA DEL ALCALDE DE CUENCA

Hoy en el Día de Cuenca se pública el contenido del correo electrónico y las supuestas amenazas que el concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca Miguel Ortiz ha recibido, presuntamente también por el marido de la Concejala de Turismo de dicho ayuntamiento Raquel Vieco. Leer el contenido no tiene desperdicio y averiguar el porqué tampoco:

Ante esto ¿qué puedemos decir los conquenses? En principio sorprendernos por las formas del PP, aunque dadas las circunstancias seguro que ni eso, ya que ahora Pulido está utilizando la misma estrategia que el PP a nivel regional y Nacional. "Esto es un asunto entre particulares", dice.

¿Cómo puede tener la cara dura de decir semejante frase y repetirla hasta la saciedad? Seguro que para confundir a la gente y evitar el debate político. Pero debe saber el Sr. Pulido que el marido de la Concejala, Sra. Vieco, se presentó como concejal por el PP al Ayuntamiento de Belmontejo (Cuenca) y en la campaña hacía gala de su ideología con la bandera del PP. Probablemente no esté afiliado, pero eso no quita que no apoye al PP y venda su ideología allá por donde va.

Ahora se destapa el Alcalde quitando la liberación al Concejal Sr. Ortiz, que era lo que en la remodelación pretendía, como aclara "El Día de Cuenca" en su edición de hoy, nombrado consejera delegada del SIMc y liberada a Dña. Raquel Vieco. Ha llegado por vía indirecta a lo que directamente pretendía. Lo que pasa es que lo ha conseguido con unas formas que poco tienen que ver con la normal forma de actuación de un Alcalde.
¿Esta es la forma de actuar de Pulido y su equipo? habrá que estar atentos al desarrollo de esta historia; pero una cosa está clara y es que el Sr. Ortiz se va a ver privado definitivamente de la liberación, aunque hoy diga el Alcalde que lo hace temporalmente, para luego destaparse que en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca se dará a conocer el nombre del nuevo concejal/a liberado/a.

Va siendo hora de que los conquenses vean quien nos está gobernando y las formas con que lo hacen. Si siguen así esta ciudad no se merecería tener unos dirigentes que actúan de una manera tan irresponsable, por lo que es de esperar que en las próximas citas electorales les dé su merecido y los manden a donde se mueven con una gran naturalidad y es a la oposición.
Ellos ante esto, como están haciendo en otros sitios, pedirían dimisiones, atacarían sin piedad, intentarían poner más negro el asunto de lo que es, e incluso, a buen seguro, pedirían la dimisión de todo el equipo de gobierno y elecciones anticipadas. Desde el PSOE solo pretendemos que la gente juzgue la actuación y en conciencia analice quienes son las personas que nos están gobernando, pero en el momento que corresponda, cuando las citas electorales lleguen porque haya concluido la legislatura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pulido se ha parapetado en una forma de actuar digna de los caudillejos sudamericanos, que por otro lado no es ajena a los PPopulares. Atajan cualquier atisbo de disconformidad con amenazas y dimisiones. Si hacen eso entre compañeros, ¿qué no harán con quiénes sufren los desvaríos de su nefasta gestión? Cuenca no merece que esta gente dirija sus destinos.