domingo, 19 de abril de 2009

LA ESTRATEGIA DEL PP EN CUENCA LA MISMA QUE EL NACIONAL: LA CULPA LOS DEMÁS

Ya no sorprende la actitud del PP. Parece que han cortado a todos por el mismo traje, puesto que si les surge un problema interno, como en el caso de Cuenca, en que se amenaza a un concejal, presuntamente por el marido de otra concejala, con decir que es un asunto entre particulares y que el presunto autor de las injurias al concejal no es afiliado al PP, aunque se presentase por el PP por Belmontejo (Cuenca), basta y se quedan tran tranquilos como si nada hubiera pasado.
Basta leer lo que dice hoy El Día de Cuenca sobre la rueda de prensa, convocada ayer sábado de manera urgente por el Alcalde Sr. Pulido y la presidenta del PP María Ángeles García rodeados por los tenientes de Alcalde entre los que no estaba el injuriado, y el acertado análisis que al final de la crónica hace el propio diario para darnos cuenta de quien son las personas que nos dirigen en la Ciudad de Cuenca y su Presidenta a nivel provincial. Lean el artículo y analicen, es sorprendente .

Ante esto ya poco cabe dudar del PP. Ellos nunca tienen culpa de nada, la culpa siempre terceros: Si se espían en Madrid, se abre una comisión y se cierra en falso y vale para decir que nada ha pasado; si hay indicios de delito en Diputados Autonómicos de Madrid o alcaldes, dimiten pero siguen, bien como diputados o concejales; si se aceptan sobornos en la Comunidad valenciana y no se encuentran las facturas, que la busque el sastre o el establecimiento, si en Cuenca se amenaza a un Concejal, es un asunto entre particulares. Cabe mayor desfachatez, pues no, pero creen que ese discurso les vale y hasta ahora parece que les da resulado.
Pero el tiempo se les acaba y los votantes deben darse cuenta de quienes son las personas que dirigen el PP o gobiernan en determinadas instituciones: ayuntamientos o Comundiades Autónomas, porque lo que es cuando están en la oposición ponen toda la carne en el asador para tirar contra todo lo que se mueve. Para muestra un botón: ataque contra el Ministro Bermejo, querella contra Garzón (desestimada), en Castilla_la Mancha hacen de la Caja un cuestión de injurias continuas aun a riesgo de poner a la Entidad al borde del precipicio.
Que más les da, ellos quieren llegar al poder como sea, pero cuando están lo gestionan de una manera que nada tiene que ver con lo que predican contra los demás. Los del PSOE siempre son culpables, aunque sea mínima la actuación que haya habido; el PP, aunque la actuación del algunos personajes sea clara e incluso constitutiva de delito, para ellos hay que esperar, porque bien se trata de asuntos entre particulares o hasta que la justicia no se pronuncie nada pasa, porque puede ser que la culpa sea de los otros.

Esperemos, por el bien de todos que ante las urnas se les de su merecido. Ahora tenemos una oportunidad en las Elecciones Europeas. La mejor manera es ir a votar y con los votos decirles que basta ya de hipocresía, que el poder se obtiene para mejorar las condiciones de las personas no para enredar; pero en mentir, tergiversar, y culpar a los demás de sus propias actuaciones, en eso el PP es maestro.

No hay comentarios: