sábado, 28 de febrero de 2009

EL PP DECUENCA ENREDA NUEVAMENTE CON LA AUTOVIA CUENCA-TERUEL

En el Ayuntamiento de Cuenca, el PP con Pulido a la cabeza, nuevamente, como no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía se dedica a enredar con la Autovia A-40 Cuenca-Teruel. Llevan al Pleno una Moción tan absurda que solo tenía una intención clara confundir a los ciudadanos, puesto que nada menos que pretenden que existía discrepancia entre las Ministras de Medioambiente, Rural y Marino y la de Fomento por unas declaraciones realizadas a principios de 2008 y que leídas atentamente iban a favor de la construcción de la autovía.
Como bien contestó el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Ávila, para el PP "en ocasiones da la sensación de que el Partido Popular prefiere que no se hagan las cosas para armar bronca". Y esa es la actitud que tienen con todo. Dan la vuelta a las cosas, tergiversan, mienten, no asumen sus responsabilidades, culpan a los demás de sus errores y falta de capacidad para gobernar. En fin ellos nunca se equivocan, son los demás y esperan que no se hagan cosas para atacar. Para ellos, cuanto peor mejor.
Pero en esta ocasión nuevamente meten la pata, porque nunca hubo discrepancias entre los Minsterios, puesto que la alternativa popuesta a iniciativa del Presidente Barreda, es aceptada por Aragón y Valencia (Comunidad está última gobernada por el PP). Y Además la alternativa fue planteada al Ministerio de Fomento el 19 de enero de 2009 que se comprometió a estudiarla y a dar una respuesta en un plazo no superior a quince o veinte días, y antes de finalizar ese plazo (18 días después), concretamente el 6 de febrero de 2009 ya dio una respuesta, una respuesta que la propia Ministra, ante la pregunta del Sr. Mur en el Senado (el 10-2-2009), dio en el hemiciclo diciendo con rotundidad: “no solamente hemos analizado la propuesta planteada y su compatibilidad con lo que propone Medio Ambiente sino que el pasado 6 de febrero hemos dado la orden de estudio de dicha alternativa, con un nuevo trazado, que permitirá la conexión Cuenca y Teruel por autovía"
Por lo tanto la autovía A-40, se va a construir con un trazado que les gusta a todas las Comunidades implicadas (Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia)”. Pero claro lo que le pasa al PP es que les fastidia que haya sido el Presidente Barreda quien hay propuesto una alternativa que agrada a todos, menos a ellos que se empeñan en ir contra corriente.

No hay comentarios: