domingo, 22 de febrero de 2009

A VUELTAS CON EL AGUA DE CUENCA

¡Vaya, ya salió el concejal de hacienda, Sr Ruiz, dando un nuevo argumento para la privatización, resulta que las redes están obsoletas! ¡Cabe mayor desfachatez! ¿Por qué no habla de los más de treinta millones de euros que se han invertido en años anteriores, en hacer una nueva traída de agua y arreglar la antigua?. Las redes están nuevas y apenas hacen falta inversiones. Su argumento tiene poco de creíble, era más creíble el que dio antes al decir que el ayuntamiento necesitaba financiarse ahora que habían caído los tributos y con la venta del agua de los conquenses podían hacerlo.
El segundo argumento sí que es creíble. Son incapaces de obtener recursos y para hacerlo mejor vender el agua de los conquenses por un "plato de lentejas", porque el agua de Cuenca es rentable, es de los conquenses y los conquneses no queremos que una empresa se enriquezca con nuestra agua. Pero, el Sr. Pulido, que ocultó en su programa electoral las verdaderas intenciones, que engañó a los conquenses cuando se le preguntó y negó que iba a privatizar el agua, ahora quiere seguir mintiendo diciendo que hay que hacer grandes inversiones y por eso se privatiza.
¿En qué quedamos? ¿Necesitan dinero, o hay que hacer inversiones? Inversiones pocas, ya se hiceron en años recientes con el dinero de los impuestos de todos, que pusieron la Junta de Comunidades y el Estado, por cierto gobernados por el PSOE. Si la verdad es que no se necesitan hacer inversiones, porque ya están hechas, la cruda realidad es que, según sus presupuestos, los ingresos que el agua reporta al Ayuntamiento de Cuenca son de más de 6 millones de euros al año que multiplicado por los seguros 25 años que,a buen seguro, será la concesión suman la friolera de más de 140 millones de euros. Eso si que es un negocio, pero un negocio para quienes se quedarán con el agua de Cuenca.
Díganlo claro, sean por una vez transparentes. No oculte, Sr. Pulido la verdad a los conquenses. Tenemos derecho a saber la verdad de su boca, pero usted seguirá mintiendo porque tiene sus propios intereses, financiar el ayuntamiento a corto plazo con la venta del agua y después, cuando se gasten el dinero que obtenga ¿que pasará? Sencillamente que dejarán endeudado al Ayuntamiento por muchos años como ya hizo el Sr. Ferreros con su intento fallido de vender el agua y contra crédito por esa posible venta gastó y endeudó la institución municipal.
Lleva la misma senda y seguro que no dará marcha atrás, pues dice que así no subirá el agua. Sabe que miente nuevamente. Solo hay que mirar en municipios como Alcalá de Henares, donde a los dos años subió un 40%. Claro, que antes de las elecciones del 2011 no subirá el agua, seguro que hasta se permiten el lujo de bajarla algo para así obtener unos votos con engaño y cuando pierdan las elecciones del 2011, habrá que enfrentarse la cruda realidad y es que la empresa que obtenga la gestión y que querrá ganar dinero pretenderá subir el agua, pero claro como ustedes se irán a la oposición por engañar a los conquenses les dejarán el problema al PSOE, que como siempre que le han dejado grandes problemas tendrá que resolver la incapacidad que ustedes han demostrado en estos 18 meses y que seguirán así hasta el 2011, que seguro les servirá para volver de donde nunca debieron salir de la oposición, porque ahi se manejan bien.
Miren sino a su Partido a nivel nacional, les importa un bledo las instituciones con tal de salvar su poltrona. Eso seguro intentará el Sr. Pulido, pero esta vez le va a salir mal, porque los ciudadanos están hartos de sus mentiras, el engaño y la manipulación que pretende con la venta del agua. Porque quiera reconocerlo o no VA A VENDER EL AGUA DE LOS CONQUENSES POR UN PUÑADO DE EUROS.

No hay comentarios: