jueves, 31 de diciembre de 2009

EL DOBLE RASERO DEL PP DE CUENCA Y SUS SILENCIOS

Hoy en algunos diarios de Cuenca aparece un artículo del Senador del PSOE por la provincia de Ciuenca, que por su interés reproducimos en este Blog. Sobre todo tras las declaraciones del Concejal de Cultura del PP Emilio Catalá en las que dice nada menos con respecto a la Candidatura de Cuenca 2016 que "Cuenca está en la tabla hacía abajo y que se anda muy justo para llegar al corte, por lo que habrá que acelerar el trabajo". Algo que hasta el momento no han hecho, pues solo les ha serivido para enfrentar a las instituciones. Mientras que las instituciones gobernadas por el PSOE cuando el Ayuntamiento que debe liderar el proyecto lo ha pedido han estado disponibles; de hecho el Consejo de Gobierno de Barreda el martes aprobó incorporarse a la Fundación Cuenca 2016 para promocionar la candidatura, algo que la Diputación de cuenca también ha hecho. Esa es la diferencia: el PSOE se lo cree y lo demuestra día a día y el PP solo critica, aunque parece que ahora quieren empezar a trabajar. En fin, como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".
El senador del PSOE afirma que el PP “no tiene credibilidad cuando pide ayuda para promocionar la Cultura, pues no es capaz de hacer el esfuerzo que exige a los demás”.

El senador del PSOE por la provincia de Cuenca, Pedro Bustos, ha criticado la “hipocresía” de su homóloga del Partido Popular y ex presidenta de esta formación, Marina Moya, por criticar el recorte del 12% en el presupuesto que el Gobierno de España destinará al Consorcio de la Ciudad de Cuenca en 2010 y “mantener la boca cerrada” ante la merma de un 33% de la partida que el Ayuntamiento destinará a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Bustos ha recordado que la parlamentaria ‘popular’ generó una “polémica estéril” cuando el Gobierno de España decidió reducir en 400.000 euros el presupuesto de 2010 para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, a fin de aplicar la receta de austeridad que reiteradamente demanda el PP y trasladando su intención de antemano al propio alcalde de la ciudad.

No obstante, señaló que “todavía no hemos oído ni una palabra de la Sra. Moya sobre que el Ayuntamiento vaya a destinar 150.000 euros menos, un tercio del total, a la Fundación de Cultura en el año 2010”. El senador PSOE afirmó que “una vez más, la Sra. Moya y el PP aplican un doble rasero a la hora de medir a las instituciones en función de quien las gobierna”. “Como siempre, para el PP todo lo negativo que pasa en Cuenca, en Castilla-La Mancha y en España es culpa de los socialistas porque en el PP son incapaces de entonar el mea culpa. Incluso no sería de extrañar que el Ayuntamiento culpara de esta decisión a Zapatero o a Barreda”, declaró.
Bustos considera que este recorte municipal “dice muy poco o más nada del interés del alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, y del PP por la cultura conquense”. En este sentido, ha subrayado que “ni Pulido ni ningún dirigente popular tiene credibilidad cuando reclama ayudas para potenciar la Cultura conquense, pues ellos mismos no se lo creen y en consecuencia no son capaces de hacer el esfuerzo que exigen a los demás”.
Respecto a la Candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Cuenca es el principal actor en este juego y no es comprensible que, si cree en el proyecto, efectúe recortes en el presupuesto cultural de la ciudad, demostrando de nuevo que no cree en el potencial de Cuenca y sembrando la frustración en la ciudadanía”. Así, incidió en que “para lo único que el PP cree en Cuenca 2016 es para propiciar el enfrentamiento con los socialistas, como se ha demostrado recientemente”.

No hay comentarios: