miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL ALCALDE DE CUENCA, PULIDO O PULIDOS, DESPILFARRA EL DINERO DEL URBAN

Como ha hecho con el Fondo de Inversión Local que lo ha despilfarrado realizando obras superfluas y sin sentido, mientras que lo que realmente necesitaba la ciudad lo ha dejado de lado, ahora se inventa la televisión del ayuntamiento y quiere financiarla nada menos que con el dinero llegado para el Urban. Este alcalde no tiene precio. Luego, cunado le pidan que devuelva el dinero dirá que los socialistas no ayudan a Cuenca, por tener que devolver un dinero utilizado irregularmente, es su estilo.
Para que tengaís conocimiento de lo que realmente está haciendo queremos transcribir a continuación lo que El Día de Cuenca, en su edición de hoy publica que no tiene desperdicio:
"Es vergonzoso que el señor Pulido en una ciudad como Cuenca y con un Ayuntamiento en una situación preocupante no sepa cuánto le va a costar la televisión municipal ni de dónde va a sacar el dinero”. En estos términos se manifestaba ayer el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ante las declaraciones del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, en las que explicaba que todavía no se había fijado el coste total de la puesta en marcha de la televisión municipal, que se pondrá en marcha con cargo al Plan Urbana de San Antón.
Para Pérez Tornero esta iniciativa es un despilfarro en una ciudad como Cuenca y en un Ayuntamiento con la situación económica que tiene éste. Hasta ahora sólo se conoce que la instalación de equipos tendrá un coste de 771.00 euros a los que habrá que sumar el presupuesto para formación, que aún está por determinar.“El señor Pulido funciona a salto de mata se le ocurre una idea pero luego no sabe cuánto le va a costar, ni nada de nada, y lo que nos parece es un imprudencia y una temeridad ,pero a él lo único que le interesa es tener su instrumento de propaganda”, señaló Pérez Tornero.
Pérez Tornero insistió en la sospecha de que debido a los plazos, la licitación acaba el 14 de diciembre y tiene que estar en marcha el 31 de diciembre, y las dificultades para acceder al material específico, necesario para la puesta en marcha de la televisión, todos los equipos ya puedan estar comprados.“El hermano del alcalde dijo que ese aula era para hacer cursos del Formatic y estos cursos se siguen haciendo, como hasta ahora, con empresas locales lo que demuestra que no van a hacer cursos si no la televisión municipal, un órgano de propaganda de los Pulido”, concluyó.Por su parte, la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón, directamente afectados por el proyecto Urbana, celebrará hoy una asamblea para tratar este tema y acordar una postura al respecto.

EL COMENTARIO

Un gasto innecesario a todas luces
En un nuevo giro de tuerca en este despropósito municipal, el alcalde confesaba con enorme tranquilidad no saber cuánto va a costar lo que pomposamente llaman aula audiovisual, y que no es otra cosa que la futura televisión municipal. Ya es grave que se ponga en marcha un proyecto de esa envergadura a trozos, sin un estudio económico serio de cuánto puede costar la broma al Ayuntamiento.
Nadie pone en marcha un negocio sin saber cuánta gente ha de emplear, cuáles son los costes de mantenimiento, el nivel de ingresos, o el modo de explotación. Formatic ha formado ya a dos promociones de técnicos y al Ayuntamiento no le ha costado mucho dinero. Luego Pulido se ha limitado a comprobar que hay dinero “a espuertas” en el Urban, y ha decidido gastarse 180 millones de pesetas en equipos, “vistiendo el muñeco” con la idea de un aula de formación tan específica que terminará por saturar un sector muy castigado, en competencia con la UCLM, que forma técnicos (y va a formar periodistas) con mayor nivel técnico y teórico.

No hay comentarios: