viernes, 23 de octubre de 2009

SRA. GARCÍA APORTE SOLUCIONES

Por su interés reproducimos la carta de nuestro Secretario General a la Presidenta del PP en Cuenca
Estimada Sra. García:
Como es costumbre en el PSOE de Cuenca, dedicamos nuestras reuniones de trabajo a abordar aquellos temas que preocupan a los ciudadanos y entendemos que la reforma fiscal lo es.

No sabemos si la mueve la ignorancia o la voluntad de confundir a los ciudadanos, pero es incoherente pedir al Gobierno que reduzca el déficit, baje los impuestos, reduzca el gasto público y, al mismo tiempo, incremente las inversiones a las Comunidades Autónomas, en tiempos de crisis. Sí, Sra. García, crisis. Esa palabra que ustedes se han cosido a la boca en los últimos meses y que ha provocado que tengamos que tomar decisiones que no hubiéramos tomado en otra situación, pero que ahora se hacen imprescindibles para garantizar el gasto social, o lo que lo mismo, la capacidad del Estado para gastar en la protección de quienes más lo necesitan.

Es un hecho comprobable que el Ejecutivo del presidente Zapatero bajó los impuestos cuando la situación económica lo permitía, pero ahora se hace necesario el esfuerzo solidario de todos. No obstante, la reforma se ha planteado para que no afecte a las rentas del trabajo; mientras que en el caso del IVA, que entrará en vigor el 1 de julio de 2010, se ha hecho coincidir con un momento en que los precios están su índice más bajo.

Si sigue usted sin estar de acuerdo, tenga el valor de explicar lo que el presidente de su partido no ha sido capaz y diga de dónde recortaría: ¿de las prestaciones por desempleo?, ¿de las becas?, ¿de la atención a dependientes?, ¿privatizamos la Seguridad Social? Díganos de dónde y plantee, por fin, su alternativa, si la tiene.

Algunas personas ya conocen la respuesta, pues viven en comunidades gobernadas por el PP, como Madrid, donde las “soluciones” a la crisis, por parte del Gobierno autónomo y el Ayuntamiento, han consistido en subir los impuestos indiscriminadamente y recortar los servicios sociales, en este caso, las plazas públicas de guardería.

Respecto a las autovías que tanto le preocupan (lástima que no fuera cuando gobernaba su partido), decirle que el Comité Provincial del PSOE de Cuenca hizo un repaso de todas ellas a lo largo de sus casi cuatro horas que duró su última reunión, pero no vemos por qué debemos darle cuenta de nuestros avances, pues ustedes no explican qué se dice en sus órganos de dirección cuando se habla del Gürtel y la posible implicación de la Sra. De Cospedal, o del “Caso Ortiz”.
A pesar de todo, le adelantamos que puede estar tranquila. Esas infraestructuras llegarán a Cuenca, como lo hará el AVE el año que viene, a pesar de que dijo usted que no lo haría hasta 2020.
Finalmente, reiterar nuestro respeto por todas las personas, ciudadanos de a pie, que libremente salen a la calle para defender las causas que consideran oportunas, en el libre ejercicio de su derecho a la manifestación y la libertad de expresión. No obstante, ustedes, los dirigentes del Partido Popular, no son ciudadanos de a pie. Ustedes han sido y aspiran a ser gobernantes y, como tales, la sociedad tiene derecho a exigirles ciertas cosas, empezando por coherencia y compromiso con las ideas que dicen defender. Lamentamos profundamente que se ofenda al oírlo, Sra. García, pero es hipócrita que usted y sus compañeros salgan a la calle a clamar por algo que, durante ocho años de gobierno, tuvieron posibilidad de cambiar y no lo hicieron. Obviamente, los baños de multitudes son muy golosos para según qué políticos, pero no quiera además quedar bien.
José Luis Martínez Guijarro
Secretario general del PSOE de Cuenca

No hay comentarios: