jueves, 1 de octubre de 2009

NO HABLA QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE

Por su interés transcribimos la contestación del Senador Pedro Bustos a las mentiras del concejal del ayuntamiento de Cuenca y Diputado Provincial Angel Mariscal
Parece que los dirigentes del Partido Popular no sólo rinden pleitesía a su líder, Mariano Rajoy, sino que además atienden a sus enseñanzas, pues el Sr. Mariscal nos ha vuelto a deleitar con otra clase magistral de mentiras, como las que Rajoy y su número dos, la Sra. María Dolores de Cospedal, han vertido, sin ningún escrúpulo, sobre el caso Gürtel.
Es por eso, porque es usted un mentiroso que reboza mala baba, por lo que me veo en la obligación de responderle para aclarar algunas cuestiones. No obstante, le diré que hasta aquí he llegado, por más barrabasadas que me dedique, pues a diferencia de usted, yo tengo trabajo que hacer y no puedo perder el tiempo que debo a los ciudadanos con sus “chorradas”.
No voy a entrar a explicar de nuevo los objetivos que persigue la reforma fiscal y la importancia de que se mantengan las políticas sociales, pues creo que los ciudadanos entienden que su Gobierno, aunque pueda equivocarse a veces, ha trabajado siempre por y para los ciudadanos, especialmente para los que menos tienen. En cambio, todos recordamos las grandes hazañas de la etapa Aznar, como el decretazo, la congelación salarial de los funcionarios, etc. Prefiero detenerme en desmentir sus acusaciones acerca de mi remuneración cuando era concejal del Ayuntamiento de Cuenca, pues insisto en que es usted un MENTIROSO con todas las letras.
Los escritos en poder el Ayuntamiento dan fe de que todos los concejales del PSOE liberados, bien por el Ayuntamiento o por otra institución, renunciamos al inicio de la legislatura a cobrar las dietas del IMD, Gerencia de Urbanismo, Patronato de Promoción Económica, SIMC, Fábrica de Maderas, etc. Además, los concejales liberados por una institución distinta al Ayuntamiento, renunciaron también a las dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas. Los liberados por el Consistorio no pudimos hacerlo pues, como usted sabrá, no las cobramos. No obstante, cuando fui nombrado senador, yo mismo renuncie también a cobrar este dinero del Ayuntamiento.
Dicho esto, desmienta usted, si es capaz, que además de su sueldo de diputado provincial (más de 4.500 euros brutos al mes), con sus respectivas comisiones, cobra usted todo lo que puede del Ayuntamiento de Cuenca, pues no ha renunciado absolutamente a nada, ni siquiera a los 60 euros por asistencia a comisiones. Claro que no está sólo, pues ninguno de sus compañeros lo ha hecho.
Su preocupación por la economía familiar de los conquenses y por la situación económica de los parados tendría más credibilidad si, en lugar de comportarse como un pesetero, propiciara cierto ahorro a las arcas municipales.
No obstante, si tiene algún problema con la remuneración que reciben los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, le recuerdo que fueron usted y su Grupo quienes acordaron, con la abstención del PSOE, incrementar el sueldo de los ediles de 2.600 a 3.000 euros al mes, además de aprobar una suculenta subida de sueldo para el alcalde.

Sr. Mariscal, me despido de usted no sin antes recordarle que “no habla quien quiere sino quien puede”.
Pedro Bustos
Senador del PSOE

No hay comentarios: