sábado, 9 de mayo de 2009

ESTOS SRES. DEL PP SON LOS QUE NOS GOBIERNAN EN CUENCA

Ayer, escuchando las emisoras locales, no pudimos por menos que sorprendernos ante las declaraciones de "LA CONCEJAL DEL PP ALEJANDRA BARAMBIO" que dice formar parte de un equipo, el Grupo Popular del Ayuntamiento, que pretende dirigir los destinos de la ciudad de Cuenca.
Con el ánimo de criticar a la Consejera de Trabajo y Empleo, que ponía de manifiesto que el Ayuntamiento de Cuenca no había aprovechado los planes de empleo del Gobierno Regional, ya que solo había solicitado 250 personas, en vez de las 400 que podría haber pedido, con lo que dejó fuera a 150, sobre todo en los momentos de crisis en los que vivimos, poco menos que dice "que no conocía el ímite que podía solicitar".
¿Cómo se puede ser tan poco competente? Al menos reconoce que no se entera de lo que lleva entre manos. Porque una concejala de personal debe preocuparse por el área que lleva, y sobre todo ésta tan sensible, por tratarse de dar trabajo a personas desempleadas que lo necesitan.
Pero es que, ni a ella ni al resto del equipo de gobierno le preocupa lo más mínimo la situación de los desempleados en Cuenca. Eso sí para criticar al gobierno central de José Luís Rodríguez Zapatero y al Regional de Barreda, están listos, pero luego cuando les toca ponerse a trabajar eso es otra historia, pues ni saben ni quieren. Porque si quisieran, al menos aprovecharían las oportunidades que les ofrecen desde las otras administraciones.
Parece ser que les interesa más que la cosa vaya mal para así tener un discurso victimista. Pero esto se les termina, porque cuando ellos tienen que poner iniciativas o simplemente utilizar las que ya existen son incapaces y ante críticas salen con excusas tan pueriles que dan vergüenza ajena.
En otros ayuntamientos de la provincia de Cuenca, como Quintanar del Rey, que casualidad gobernado por el PSOE, sí están atentos y utilizan los planes al máximo, porque conocen perfectamente la Orden de la Consejería de Trabajo y Empleo; sin embargo el Sr. Pulido y, por ende la Sra. Barambio, no se digna ni siquiera conocer y aprovechar las oportunidades que se les brindan. Claro luego piden algunos trabajadores que no se les pueden conceder porque son puestos reservados para funcionarios en el catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento, y seguro que tendrán la cara de decir que se les ha denegado trabajadores, cuando saben que no podía concedérselos porque habían pedido algo ilegal, pero a ellos esto les da igual.
Con estas formas y otras que están llevando en el Ayuntamiento de Cuenca, el Partido Popular, que nos gobierna con su Alcalde el Sr. Pulido, cada día que pasa se desacreditan más ante los conquenses, porque dan muestras de lo que ya anunciábamos al inicio de la legislatura que erán incapaces de gestionar este Ayuntamiento y con los hechos lo están demostrando. Por ello, los ciudadanos de esta ciudad, seguramente que les recordarán donde corresponde, en el 2011 en las urnas, que deben estar de donde no debieron salir, en la oposición, porque su gobierno será en esta legislatura una muestra de como paralizar una ciudad.

No hay comentarios: