domingo, 18 de enero de 2009

PULIDO ENGAÑA A LOS CONQUENSES

Nuevamente la historia se repite. El Alcalde del Partido Popular de Cuenca, el Sr. Pulido, intenta, por segunda vez (la primera fue Ferreros, el último alcalde del PP), privatizar el agua de los conquenses.
En el programa electoral con el que se presentó a las elecciones, nada se decía. Más aún en diversos plenos los concejales del PSOE de Cuenca, han preguntado sobre la privatización y lo ha negado. En los dos últimos plenos, para que se pronunciara, los concejales socialistas llevaban una chapa en la que se podía leer "Privatización agua NO". De ella hicieron mofa los concejales del PP.
¿Qué dirá ahora el Sr Pulido? Pues simplemente que vende el agua de los conquenses para tapar su nefasta gestión económica que está llevando al Ayuntamiento de Cuenca a niveles similares de endeudamiento en que lo dejó el anterior edil popular el Sr. Ferreros.
En Cuenca, el Agua cuesta muy poco. Las redes están saneadas: una conducción nueva y arreglada la otra, con subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y otras instituciones. Ahora, que no hay que hacer inversiones, que la gestión del agua da beneficios, Pulido la vende a una empresa privada para la gestione y gane mucho dinero con un bien de los conquenses.
A Pulido le da igual. Él se refugia en criticar que no le llega dinero de las instituciones gobernadas por los socialistas, cuando la realidad es otra: ¡nunca había llegado tanto dinero a Cuenca, sin hacer nada para conseguirlo! Recordemos: Del Estado 9,4 millones de Euros recientemente concedidos por el Gobierno de Zapatero (a la sazón presidente del gobierno y socialista) para infraestructuras municipales y que las aprovechará Pulido, aunque su Partido las haya rechazado; además el plan urban con dinero del Estado y de la Junta de Comunidades (otros 10 millones de Euros), y podríamos seguir sumando. Pero él erre que erre. Sigue desprestigiando a la Junta, al Estado y a la Diputación Provincial para tapar su nula gestión, su incapacidad para gobernar, y lo mejor la culpa a otros y vender el patrimonio de los conquenses.
¿Privatizará también el servicio de Gestión de Tributos? Por cierto un servicio que funcionaba perfectamente gestionado por la Diputación Provincial y de donde se ha salido para gestionarlo. según él, directamente el Ayuntamiento de Cuenca ¿quizá con la oscura intención de venderlo también?. Del Agua hablamos hace varios meses (solo hay que mirar las hemerotecas) y decíamos que la iban a privatizar y Pulido negándolo; ahora la privatiza, porque dice que necesita dinero ¿hasta donde va a llegar en su afan de vender Cuenca, hipotecando el futuro de los conquenses?. Lo veremos, pero, él, con tal de negar primero y luego hacer le da igual. Mentir no le importa, engañar a los conquenses tampoco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dirijo a usted para hacer un queja, el dia 18 domingo fui como muchos conquenses y algun malagueño a ver el partido conquense - antequera, y cual fue mi sorpresa que la grada donde nos sentamos frente a la tribuna estaba nevado y la calle de ascenso a los asientos estaba helada, con el peligro que ello supone,PORQUE NO ECHARON SAL O QUITARON EL HIELO?, YA SAVEMOS QUE EL CAMPO TIENE MUCHISIMAS DEFICIENCIAS, PERO QUITAR EL HIELO DE ASCESO A LAS GRADAS NO CREO QUE CUESTE MUCHO.
Si se llega a caer alguien y se rompe algo, que? en la granda nos sentamos gente de todas las edades y muchas personas mayores, por lo que ha sido una verguenza, mucho plan invernal y luego el ascenso donde se sienta unas 400 personas cubierto de hielo.Lo dicho una verguenza.
Espero que la prosima vez esto no suceda y los empleados o a quien le corresponda lo solucionen. Gracias.

PSOE Cuenca dijo...

Estoy de acuerdo con usted, puesto que fuimos muchos los conquenses que vieron con vergüenza la situación en la que estaba la parte del campo que usted menciona. Por parte del PSOE ya se le ha dicho al equipo del gobierno del PP. Pero, al igual que ha sucedido en otras zonas de la ciudad de Cuenca, como la Fuente del Oro, Villarromñan, Tiradores... han hecho dejadez de sus funciones. Para ellos parece que sólo existe el centro y poco más, el resto de la ciudad de Cuenca parece que les importa poco. No obstante trasladaremos su queja al Grupo Municipal Socialista con el fin de que vuelva a insistir ante el equipo de Gobierno del PP, para que hechos como éste no vuelvan a suceder, porque la imagen que damos de Cuenca es penosa, aparte, y esto es más importante, del peligro que supone para los jugadores y personas que transiten por el lugar que usted menciona.
Gracias por su queja y no le quepa duda que la haremos llegar al Sr. Pulido para que haga algo de una vez por todas.