domingo, 11 de enero de 2009

NUESTRO COMPROMISO CON LA SITUACIÓN DE GAZA

El Gobierno y el PSOE, conmocionados por la actual situación que se vive en Gaza, venimos expresando de forma reiterada nuestra rotunda condena a la actuación absolutamente desproporcionada y contraria al derecho internacional del gobierno israelí en su incursión y asedio a la Franja de Gaza, así como a las execrables acciones cometidas por Hamás, con el lanzamiento de cohetes hacia poblaciones israelíes, que en nada benefician a la situación del pueblo palestino.

Según datos de NNUU, desde el inicio de la ofensiva israelí –el pasado 27 de diciembre- han muerto al menos 640 palestinos y otros 2.850 han resultado heridos, siendo en su inmensa mayoría civiles y con un alto número de niños.
El legítimo derecho de Israel a defender su seguridad no supone en absoluto carta blanca para infingir un castigo colectivo a la población civil palestina de la Franja de Gaza.
Desde el PSOE urgimos a ambas partes en conflicto a que atiendan los llamamientos de la comunidad internacional para establecer de forma inminente un alto el fuego inmediato que permita la llegada de la ayuda humanitaria y de socorro a la población palestina.
El bloqueo económico al que Israel ha venido sometiendo a Gaza desde que Hamás se hiciera con el control de la Franja, en junio de 2007, unido a los ataques ocurridos en los últimos días, han sumido a la población palestina de Gaza en una situación humanitaria de máxima emergencia.
Desde este Blog queremos unirnos a la voz del Gobierno de España que está mostrando un compromiso activo para alcanzar una solución dialogada al conflicto. Por ello nuestro Partido reclama la apertura de un corredor humanitario y el alto el fuego temporal que permita el acceso de alimentos y combustible durante ciertas horas al día, como primer paso hacia al cese definitivo de las hostilidades. Asimismo, exigimos que se permita, de conformidad con el derecho internacional, el acceso de la prensa internacional para que pueda informar adecuadamente de la evolución de los acontecimientos en el terreno.

No hay comentarios: