martes, 23 de diciembre de 2008

ZAPATERO Y BARREDA CUMPLEN. DE COSPEDAL SIEMPRE EN CONTRA

Mientras el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cumple con la palabra dada en la pasada campaña electoral, aumentando las pensiones incluso en tiempos de crisis como el actual, el PP y la Sra. De Cospedal están en contra. Así lo van pregonando cuando tienen ocasión. Esa es la verdadera cara el PP.

De hecho, las personas que cobran la pensión mínima, desde que el PSOE gobierna en España han visto incrementanda ésta un 25% más de lo que cobraban con el PP. Así, un total de 148.015 Castellano-Manchegos se beneficiarán de la subida de las pensiones mínimas que aprobó el último Consejo de Ministros, pues la subida media de este tipo de pensiones para el año 2009 será del 6% en una horquilla que oscila entre el 3,4% y el 6,8%, beneficiándose las mínimas de la mayor subida, como ha venido siendo habitual desde que José Luis Rodriguez Zapatero gobierna en España. Así, la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo que afecta al colectivo más importante (más de 40.000 personas en nuestra región) se va a situar con la subida en en 616,19 euros al mes frente a los 484,89 euros en la que estaba con el PP, es decir que con el gobierno socialista los pensionistas han tenido una revalorización en sus pensiones de 211,30 Euros.

Esto es preocuparse por los más necesitados, aunque el PP esté en contra y no vea con buenos ojos estas subidas. Claro, ya sabemos lo que harían ellos si gobernaran: recortar o congelar, que es lo que hicieron en su momento. Mientras que el Gobierno del Presidente Zapatero, incluso en esta época de crisis mantiene y aumenta el gasto social. Esta es la diferencia entre un gobierno progresista y un gobierno de derechas como el PP.

El Gobierno del PSOE trabajando por los que más lo necesitan, mientras que el PP a lo suyo, a poner zancadillas continuas, pero lo que se dice preocuparse por los problemas de los ciudadanos de este país y de esta región poco o nada. A ellos, les importa poco las personas; su único objetivo es desgastar como sea al gobierno, por lo que propuestas positivas ninguna. Claro que es su forma de actuar. Con esto demuestran que no tienen un proyecto alternativo, ni para España ni para Castilla-La Mancha, ellos están en otra Galaxia: la del todo vale con tal de socavar los gobiernos, sea como sea, incluso utilizando el terrorismo y cualquier otro asunto, porque su única idea es como dijo la Sra. Cospedal "echar a los socialistas". Claro que con su escasez de ideas difícilmente lo van a conseguir. Los ciudadanos saben valorar quien se preocupa por sus problemas (El PSOE) y a quien le da igual todo (El PP).

No hay comentarios: