domingo, 14 de diciembre de 2008

PP: VETO EN EL SENADO A LOS PRESUPUESTOS, ABSTENCION EN EL CONGRESO EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Al PP sólo le interesa del desgaste del Gobierno. Los ciudadanos ni le importan, ni le preocupan. De hecho, Ayer el PP pedía la dimisión de Tardá por anti español. Anteayer el PP recurrió el Estatuto de Cataluña por inconstitucional. y cuando llega el momento, el PP vota con los compañeros del anti español Tardá porque el Gobierno NO CUMPLE EL "INCONSTITUCIONAL" ESTATUTO DE CATALUÑA.

Queda claro que el PP carece de principios, para él, el fin justifica los medios, y ha actuado de manera oportunista, hipócrita y con falta de sentido de Estado.

El principal partido de la oposición está legitimado, incluso obligado, a oponerse al Gobierno. Su objetivo debe ser arrebatarle la confianza de los votantes. Pero lo que no es aceptable es que actúe en democracia como un tahúr de la política: NO TODO VALE.

Por un triunfo efímero y mediático, un partido, que se califica a sí mismo como responsable, ha sido capaz de votar contra todo, contra todo lo que se mueve, contra todo lo que “se supone” es la esencia de su discurso político. ¿Cuál va a ser ahora su discurso?

El PP ha secundado el veto de ERC, de un partido nacionalista, con el que mantiene una posición política antagónica, incluso en contra de la petición explícita de este partido de que no lo hiciera.
Pero su manera de actuar no se queda ahí. En el Congreso de los Diputados volvió a demostrar, que no le interesa para nada trabajar por este país. No le dolieron en prendas abstenerse en la convalidación del Real Decreto Ley sobre el Fondo Estatal de Inverión Local, por el que se van a invertir 8.000 millones de Euros en infraestructuras en los Ayuntamientos. Por cierto, en la provincia de Cuenca, los Ayuntamientos del PP son los más beneficiados y aceptarán de buen grado, aunque criticando, como el Alcalde de Cuenca (con 9.376.388 euros), el Fondo, porque, mal que les pese, se trata de una medida de ayuda a los municipios y generadora de empleo, en unos momentos de crisis como el actual en el que los Ayuntamientos tanto necesitan de la ayuda Estatal.

No es ACEPTABLE hacer uso de las reglas de juego democrático para manipular los principios en que se sustenta, para quebrar la lealtad institucional. El PP se encuentra sumido en un grave desconcierto y se muestra como un partido del que no cabe fiarse.
Eso, los ciudadanos, seguro que lo valorarán en su momento, porque tenemos a un Presidente del Gobierno, a un Presidente Regional de Castilla-La Mancha, preocupándose por los problemas de la gente, y a unos dirigentes del PP preocupados más por arañar unos cuantos votos, oponiéndose a todo por sistema, que por los ciudadanos. Pero, ellos son así, difícilmente van a cambiar. Claro, que si siguen así tendrán una largatravesía en la oposición, tanto en el Estado como en Castilla- La Mancha, puesto que las personas valoran a sus dirigentes por su implicación y lo que es el PP de implicarse nada de nada.

No hay comentarios: