sábado, 14 de marzo de 2009

A UN AÑO VISTA

El 9 de marzo de hace un año, los españoles tuvimos una cita con las urnas y dejamos constancia de nuestra voluntad política: que el PSOE se hiciera cargo, durante cuatro años más, del gobierno de nuestro país.

Huelga decir que no ha sido un año fácil. Pocos podían imaginar por aquellas fechas la crisis económica que se nos venía encima, procedente de Estados Unidos. Sin embargo, hemos sabido reaccionar y el Gobierno no ha parado de tomar medidas para afrontar la situación de la mejor manera posible. Con este objetivo, puso en marcha el Plan E, un plan de estímulo de la economía y el empleo con más de 80 medidas para relanzar la economía y favorecer la recolocación de las personas desempleadas, como el Fondo Estatal de Inversión Local (al que se opusieron, pero todos los alcaldes del PP lo han solicitado porque saben que es bueno), que permitirá crear 400.000 empleos, etc.

Pero la crisis económica no ha impedido que nuestro país siga avanzando en la consecución de derechos sociales para los ciudadanos, seña de identidad de un Gobierno que ha promovido entre otras cuestiones la Ley de Igualdad, los matrimonios entre personas del mismo sexo, etc. En este primer año de legislatura se han dado los primeros pasos para la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se modificará para dar respuesta a la demanda de una sociedad que pide cambios de acuerdo al tiempo que vivimos.

Además, hemos seguido apostando por la protección social y el compromiso con los más débiles, por ejemplo destinando 400 millones de euros más a la Ley de Dependencia, o aumentando en un 41% el presupuesto destinado a proyectos de las ONGDs españolas.

En definitiva, ha sido un año intenso de trabajo donde la crisis no lo ha sido todo, si bien seguirá centrando toda nuestra atención. Por contra, el PP sigue con sus alarmas sobre todo lo que se le pone por medio. Solo hay que ver la rueda de prensa de los populares de Cuenca, poniendo en tela de juicio todo, pero reconociendo con la boca pequeña, POR FIN, que el AVE estará en la fecha prevista. Claro que todo lo que critican se verá que es mentira, (Autovía Cuenca Teruel, que no quieren que se haga, la autovía de la Alcarría, que se hará mal que les pese ... ) porque el Gobierno cumple sus compromisos y trabaja, el PP SOLO CRISPA, ¡son sus formas de no trabajar, ni arrimar el hombro!

No hay comentarios: