jueves, 20 de agosto de 2009

CASTEJÓN, OTRA VEZ DOS VARAS DE MEDIR DEL PP

La Presidenta del PP de Cuenca, Mª Ángeles García, ha vuelto a utilizar la dos varas de medir a la hora de valorar los deleznables acontecimientos de Castejón (el alcalde del PP le pegó y amenazó de muerte a un militante del PSOE de este municipio, como así consta en la denuncia de la Guardia Civil de Cañaveras).

Lo que para todos fue una agresión física, para la Presidenta del PP fue “un altercado”.

La Presidenta del PP justifica la agresión de su compañero alcalde porque “le provocaron, que eso a los socialistas se les da muy bien”, (se habrá visto desfachatez mayor). Esta justificación recuerda la otra de la violación de una mujer porque provocaba con su corta minifalda.

Por muy duro que pudiera ser el boletín informativo de la Agrupación Socialista de Castejón (que no lo es), no tiene justificación alguna la agresión, pues los juzgados están para dirimir cualquier cuestión y no tomarse la justicia por su mano, como hizo el alcalde de Castejón, pues en otros municipios donde el PP está en la oposición, también utilizan la fórmula de informar a los ciudadanos con boletines, como ha ocurrido recientemente en Quintanar del Rey, en Casasimarro o Motilla del Palancar y los ediles socialistas no le han pegado a nadie del PP.

Ya lo dijimos en abril, cuando surgió la polémica de Alcalá de la Vega (algo distinto a esta bochornosa situación, pero también rechazada por el PSOE provincial), el PP exige a los demás lo que no es capaz de aplicar en sus filas.

Para finalizar, reiterar el flaco favor que se le hace a la política con hechos como el de Castejón, pero sobre todo, si además se justifican como lo hace la Presidenta del PP, que ha tenido que ser corregida por el Secretario Provincial, Benjamín Prieto, que ha demostrado más cordura que su jefa.

Además, el propio alcalde ha reconocido su error, debido al nerviosismo, por lo que hubiera sido fácil para la Sra. Presidenta del PP hacer lo mismo, so pena que esté de acuerdo con que las diferencias políticas se diluciden con agresiones, siempre y cuando el agredido no sea del PP.


FDO: PEDRO BUSTOS AMORES
Senador Socialista por Cuenca

No hay comentarios: