martes, 14 de julio de 2009

EL PP DE CUENCA CRITICA TODO SIN RIGOR. PERO GOBERNANDO EN LOS PUEBLOS O EN LA CAPITAL ¿QUÉ HACE? NADA

Ayer el Diputado Nacional Luis Carlos Sahuqillo y Secretario de Organización del PSOE de Cuenca, hizo unas declaraciones, ante lo insinuado por la Senadora del PP por Cuenca, Marina Moya, y la diputada del mismo partido, la Sra. Bonilla, que merece la pena leer en ella deja claro quien realmente se preocupa por los ciudadanos y quien sólo de criticar por criticar sin argumentos sólidos.
Y es que el Partido Popular está instalado en la crítica permanente. Si se lleva adelante un Plan como el Fondo Local, no lo acepta, pero se aprovecha donde gobierna y sus alcaldes se hacen la foto ufanos de que están haciendo algo por su localidad, cosa que no habrían hecho sin la aportación del Gobierno de España, porque están instalados en el nada hacer y en criticar todo. Si se pone un Plan de choque contra el desempleo por el gobierno de José María Barreda en Castilla-La Mancha no se adhieren y lo critican, pero, igualmente los alcaldes del PP, lo aplauden internamente y lo utilizan en sus municipios.
Este es el Partido Popular que tenemos en Cuenca. Claro que no nos puede extrañar porque siguen la misma estrategía de Génova de crítica continúa contra todos y contra todo, independientemente de si lo que se propone es bueno o no. De hecho todo lo propuesto hasta ahora por el Gobierno de España o de Castilla-La Mancha se está demostrando que es efectivo y genera empleo en los momentos en los que estamos. Pero esto nunca lo reconocerá el PP, para ellos es algo coyuntural, no ven nada positivo, cuando los ciudadanos perciben la bondad de estas medidas y las estadísticas así lo están demostrando objetivamente.
Pero para el PP todo esto es nada. Ellos sólo crítican, pero cuando gobiernan, como en la ciudad de Cuenca, solo hacen algo, cuando el Gobierno de España o de Castilla-La Mancha ponen medidas y las utilizan, porque lo que son ideas de ello nada de nada. En dos años que llevan gobernando no han puesto sobre la mesa ningún proyecto que haga avanzar a la ciudad. Hablan del "Cuenca revitaliza", de un polígono que parece de humo, de Cuenca 2016 en la que no creen, del recinto ferial que lleva dos años atascado y parece difícil que lo terminen para las ferias de agosto de 2009. Hablan y hablan pero nada concretan. Son dos años perdidos y lo peor es que se perderán otros dos.
Esta es la diferencia entre los dos partidos: El PSOE con proyectos y concreciones que están dando resultados y a los que se adhieren, pese a las críticas, los alcaldes del PP; en la otra línea el PP instalado en la crítica continúa: donde no gobierna en un afán de desgaste continuo, y donde gobierna no hace nada y pretende enmascarar la gestión con proyectos de humo en los que no creen, pero que los ponen ahí para que parezca que hacen algo, pero concretar nada.
Quedan dos años para las elecciones municipales y regionales y seguramente que los ciudadanos ya están percibiendo está diferencia y eso cuando llegue el momento se verá en las urnas, porque hay un partido serio que se preocupa por los problemas de la gente, El PSOE; y otro, el PP, que sólo le preocupa la crítica y el desgaste del contrario sin hacer nada positivo.

No hay comentarios: