Qué diferencia en las formas de actuar. La Sra. Cospedal sólo se dedica, cuando sus ocupaciones nacionales se lo permiten, a desprestigiar al gobierno de Castilla-La Mancha, lo hace a nivel regional y lanza a los suyos por las provincias, entre las que está la de Cuenca, a emitir mensajes catástrofistas y generadores de confusión en la población. Es lo único que saben hacer.
Se lanzaron contra Caja Castilla-La Mancha y siguen con la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, con insidias de que se fueron porque no se les informaba. Los datos reales son diferentes: conocían de primera mano todo, participaron en las decisiones, todas por unanimidad, pero claro ahora hay que hacer oposición y todo vale, aunque sea a costa de los Castellano-Manchegos y mintiendo. Pero los hechos son tozudos y les quitan la razón y a pesar de todo siguen en su estrategia de acoso y derribo.
El Alcalde de Cuenca, se dedica, junto al de Teruel y cuatro alcaldes de localidades conquenses gobernadas por el PP, a lanzarse contra la autovía Cuenca-Teruel, aun a sabiendas, y mal que le pese, que se va a hacer, ya que la propuesta que el PSOE de Castilla-La Mancha hizo, con el Presidente Barreda a la cabeza, ha tenido una acogida muy buena en las Comunidades de Aragón y Valencia, ésta última gobernada por el PP. Pero claro hay que hacer oposición, y, mientras tanto, en el Ayuntamiento de Cuenca no se fían de sí mismos y, al igual que en la Comunidad de Madrid, se espían, se lanzan amenazas contra su concejal Miguel Ortiz por el marido de otra concejala del ayuntamiento, que dice "no tener constancia" (el mismo discurso que Ana Mato con el coche de su marido). Cabe mayor hipocresía.
Ante todo esto el Gobierno de Barreda sigue trabajando por la Región y por Cuenca. Aprueba el Proyecto de Singular Interés para el Hospital de Cuenca (para Pulido tema de enfrentamiento con el Gobierno Regional y la Diputación Provincial), que, mal que le pese a Pulido, se va a hacer, aunque puso todas las trabas que pudo mientras le sirvió. Claro ahora que se van viendo los pasos claros hacia la construcción el Hospital, que dirá Pulido, seguro que algo se le ocurre para enredar, eso se le da de maravilla, mejor que gobernar, pues eso ni lo hace en Cuenca ni entre sus concejales donde la división cada vez se agrava más con denuncias en los juzgados.
Es evidente que Barreda trabaja; de hecho acaba de presentar un plan de choque urgente para afrontar la crisis, a la que se suman sindicatos y patronal, pero el PP, por ahora no se suma, prefiere criticar. Esa es la diferencia, unos trabajan como El Presidente de la Región, José María Barreda, y otros como la Cospedal o el Alcalde de Cuenca, intentando que las cosas vayan mal para arañar un puñado de votos.
La diferencia se nota y seguro que los conquenses y castellano-manchegos sabrán discernir entre las actitudes de unos, el PP, cuyos dirigentes sólo crispan, incluso mintiendo sobre temas delicados, y el PSOE, cuyos dirigentes se preocupan por las personas poniendo sobre la mesa medidas, que, a buen seguro, ayudarán a reactivar la economía y salir de la crisis. Cuando salgamos, cual será el discurso del PP, estén atentos que nos sorprenderán, porque crispar, enredar y mentir se les da de maravilla, pero trabajar y sumarse al consenso eso no les interesa, porque no les preocupan las personas, les preocupa soló el poder por el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario