La Ministra de Fomento fue clara en el Pleno del Senado del día 10-2-2009 cuando dijo: "Señorías, el Ministerio de Fomento, tras la declaración de impacto ambiental negativa emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha mantenido conversaciones con las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia y con el propio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Como resultado de estas conversaciones, el día 6 de febrero de este año hemos dado la orden de estudio para iniciar un nuevo estudio informativo para un nuevo trazado de la conexión entre Cuenca y Teruel por autovía" (se puede consultar el diario de sesiones en la página web del Senado).
Más claridad imposible. Mientras el PP, con su Presidenta, Mª Ángeles García a la cabeza, se empeñan en ir a la contra, otros, como el Presidente de Castilla-La Mancha José Mª Barreda, junto a los responsables de Aragón y Valencia han estado trabajando y han llegado a un acuerdo de un trazado alternativo.
El PSOE en Cuenca y en Castilla-La Mancha ha estado trabajando desde el mismo momento que se conoció la declaración de impacto Medioambiental negativa y presentó un trazado alternativo viable que gustó a las otras Comunidades Autónomas implicadas (por cierto Valencia del PP y está de acuerdo, aunque cuando la Presidenta del PP conquense critica, esto no lo menciona) y cuenta con el apoyo del Gobierno de España.
La Autovía va a ser una realidad, mal que le pese al PP conquense, porque se han qudado sin discurso. Ahora su discurso va en la línea del PP nacional con sus problemas internos de espías y corrupción; diciendo que la autovía se va a retrasar mucho y esto es la culpa el PSOE. Va siendo hora ya de que se sumen y se den cuenta que la autovía se va a construir más pronto que tarde. Pero a ellos le gustaría que no se hiciera y así tendrían discurso, porque no tienen nada que ofrecer a esta provincia, a esta región, a este País.
Ellos, a la contra. El Alcalde de Cuenca, en su momento no firma el manifiesto en el que estaban de acuerdo todos los agentes sociales. Ahora la Presidenta del PP, sigue con su campaña de sembrar la duda en la población. Cuando vea que se van haciendo las cosas ¿qué discurso tendrá? Seguro que algo sacarán de la chistera, como ha hecho el Alcalde de Cuenca con el hospital, puesto que ahora que ve que va a ser una realidad se pone a la defensiva con la depuradora; esto es, se agarra a un clavo ardiendo, con tal de mantener una postura absurda de ir contra todo lo bueno que se esta haciendo por esta ciudad, porque lo que es él poco hace. Los demás trabajan por él, ya que su gestión va a ser nula.
Va siendo hora ya de que todos rememos en la misma dirección y nos daremos cuenta de que la Autovía, el hospital, el Palacio de Congresos y otras infraestructuras van a ser una realidad, mal que le pese al PP conquense. Ellos si salieran las cosas mal, que no va a ser el caso, se regodearían, porque es lo que están esperando. Pues que esperen sentados que de pie se cansarán, porque mientras ellos tergiversan e intentan confundir a la gente, el PSOE de Cuenca, de Castilla-La Mancha y de España van en una misma dirección y es conseguir el bienestar de los ciudadanos y en ese bienestar está la Autovía Cuenca-Teruel que va a ser una realidad. A los hechos nos remitiremos y luego habrá que tirar de hemoroteca, porque el PP es maestro en atribuirse luego méritos que no ha cosechado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario