martes, 23 de diciembre de 2008

ZAPATERO Y BARREDA CUMPLEN. DE COSPEDAL SIEMPRE EN CONTRA

Mientras el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cumple con la palabra dada en la pasada campaña electoral, aumentando las pensiones incluso en tiempos de crisis como el actual, el PP y la Sra. De Cospedal están en contra. Así lo van pregonando cuando tienen ocasión. Esa es la verdadera cara el PP.

De hecho, las personas que cobran la pensión mínima, desde que el PSOE gobierna en España han visto incrementanda ésta un 25% más de lo que cobraban con el PP. Así, un total de 148.015 Castellano-Manchegos se beneficiarán de la subida de las pensiones mínimas que aprobó el último Consejo de Ministros, pues la subida media de este tipo de pensiones para el año 2009 será del 6% en una horquilla que oscila entre el 3,4% y el 6,8%, beneficiándose las mínimas de la mayor subida, como ha venido siendo habitual desde que José Luis Rodriguez Zapatero gobierna en España. Así, la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo que afecta al colectivo más importante (más de 40.000 personas en nuestra región) se va a situar con la subida en en 616,19 euros al mes frente a los 484,89 euros en la que estaba con el PP, es decir que con el gobierno socialista los pensionistas han tenido una revalorización en sus pensiones de 211,30 Euros.

Esto es preocuparse por los más necesitados, aunque el PP esté en contra y no vea con buenos ojos estas subidas. Claro, ya sabemos lo que harían ellos si gobernaran: recortar o congelar, que es lo que hicieron en su momento. Mientras que el Gobierno del Presidente Zapatero, incluso en esta época de crisis mantiene y aumenta el gasto social. Esta es la diferencia entre un gobierno progresista y un gobierno de derechas como el PP.

El Gobierno del PSOE trabajando por los que más lo necesitan, mientras que el PP a lo suyo, a poner zancadillas continuas, pero lo que se dice preocuparse por los problemas de los ciudadanos de este país y de esta región poco o nada. A ellos, les importa poco las personas; su único objetivo es desgastar como sea al gobierno, por lo que propuestas positivas ninguna. Claro que es su forma de actuar. Con esto demuestran que no tienen un proyecto alternativo, ni para España ni para Castilla-La Mancha, ellos están en otra Galaxia: la del todo vale con tal de socavar los gobiernos, sea como sea, incluso utilizando el terrorismo y cualquier otro asunto, porque su única idea es como dijo la Sra. Cospedal "echar a los socialistas". Claro que con su escasez de ideas difícilmente lo van a conseguir. Los ciudadanos saben valorar quien se preocupa por sus problemas (El PSOE) y a quien le da igual todo (El PP).

domingo, 14 de diciembre de 2008

PP: VETO EN EL SENADO A LOS PRESUPUESTOS, ABSTENCION EN EL CONGRESO EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL

Al PP sólo le interesa del desgaste del Gobierno. Los ciudadanos ni le importan, ni le preocupan. De hecho, Ayer el PP pedía la dimisión de Tardá por anti español. Anteayer el PP recurrió el Estatuto de Cataluña por inconstitucional. y cuando llega el momento, el PP vota con los compañeros del anti español Tardá porque el Gobierno NO CUMPLE EL "INCONSTITUCIONAL" ESTATUTO DE CATALUÑA.

Queda claro que el PP carece de principios, para él, el fin justifica los medios, y ha actuado de manera oportunista, hipócrita y con falta de sentido de Estado.

El principal partido de la oposición está legitimado, incluso obligado, a oponerse al Gobierno. Su objetivo debe ser arrebatarle la confianza de los votantes. Pero lo que no es aceptable es que actúe en democracia como un tahúr de la política: NO TODO VALE.

Por un triunfo efímero y mediático, un partido, que se califica a sí mismo como responsable, ha sido capaz de votar contra todo, contra todo lo que se mueve, contra todo lo que “se supone” es la esencia de su discurso político. ¿Cuál va a ser ahora su discurso?

El PP ha secundado el veto de ERC, de un partido nacionalista, con el que mantiene una posición política antagónica, incluso en contra de la petición explícita de este partido de que no lo hiciera.
Pero su manera de actuar no se queda ahí. En el Congreso de los Diputados volvió a demostrar, que no le interesa para nada trabajar por este país. No le dolieron en prendas abstenerse en la convalidación del Real Decreto Ley sobre el Fondo Estatal de Inverión Local, por el que se van a invertir 8.000 millones de Euros en infraestructuras en los Ayuntamientos. Por cierto, en la provincia de Cuenca, los Ayuntamientos del PP son los más beneficiados y aceptarán de buen grado, aunque criticando, como el Alcalde de Cuenca (con 9.376.388 euros), el Fondo, porque, mal que les pese, se trata de una medida de ayuda a los municipios y generadora de empleo, en unos momentos de crisis como el actual en el que los Ayuntamientos tanto necesitan de la ayuda Estatal.

No es ACEPTABLE hacer uso de las reglas de juego democrático para manipular los principios en que se sustenta, para quebrar la lealtad institucional. El PP se encuentra sumido en un grave desconcierto y se muestra como un partido del que no cabe fiarse.
Eso, los ciudadanos, seguro que lo valorarán en su momento, porque tenemos a un Presidente del Gobierno, a un Presidente Regional de Castilla-La Mancha, preocupándose por los problemas de la gente, y a unos dirigentes del PP preocupados más por arañar unos cuantos votos, oponiéndose a todo por sistema, que por los ciudadanos. Pero, ellos son así, difícilmente van a cambiar. Claro, que si siguen así tendrán una largatravesía en la oposición, tanto en el Estado como en Castilla- La Mancha, puesto que las personas valoran a sus dirigentes por su implicación y lo que es el PP de implicarse nada de nada.

sábado, 6 de diciembre de 2008

LA SRA. DE COSPEDAL, CUESTIONADA POR SU PARTIDO, INCAPAZ DE DEFENDER LOS INTERESES DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS

A la presidenta regional del PP, María Dolores De Cospedal, cada vez se la ve más tensionada y nerviosa por los problemas internos de su partido tanto a nivel nacional como regional. No hay semana en la que no se cuestione su forma de actuar. Y es que cada vez más dirigentes o personas significadas del PP cuestionan, en privado o en público, su forma de actuar.

El ex secretario general del PP criticó abiertamente que De Cospedal compagine los cargos de secretaria general y presidenta del PP en la región. También aseguró de ella que, “en vez de hablar del PSOE se dedica a criticar al PP”.

El que fuera presidente de los “populares” en la región y ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, sin ningún tapujo, ha criticado públicamente su forma de actuar en el congreso del PP de Toledo.

Todo este panorama viene a poner de manifiesto no ya que no puede compaginar los dos cargos que ostenta sino lo que es peor que está demostrando su incapacidad para resolver los asuntos internos de su partido.

Y parece evidente que si no es capaz de poner orden entre los suyos, si no es capaz de resolver los problemas internos de su partido, ¿cómo va a ser capaz de resolver los problemas de los castellano-manchegos?

Sus constantes “meteduras de pata”, o declaraciones como éstas o las que ha realizado Aznar o Aguirre están haciendo perder los nervios a De Cospedal, que ha cometido más de un exceso verbal durante sus intervenciones en los congresos provinciales del PP en la región; lanzando soflamas como la de “hay que echar a los socialistas de esta tierra”.

Esperemos que se calme, que se tranquilice. Y también esperamos que ella, que nos quiere echar, se quede un poco más en nuestra tierra y trabaje por los intereses de Castilla-La Mancha.

Es una lástima que con todo el capital humano del PP para aportar ideas y propuestas, a lo único que se hayan dedicado, hasta la fecha, es a atacar de manera desaforada al presidente Barreda.

Ojala cambien su estrategia y se dedicarán más a prestar un buen servicio a los castellano-manchegos anteponiendo siempre los intereses generales de la región por encima de cualquiera otros intereses, incluidos los de su partido

lunes, 1 de diciembre de 2008

LA FIRME CONVICCION DEL PSOE DE SEGUIR APOYANDO A LAS PERSONAS EN SITUACION MAS VULNERABLE FRENTE AL SIDA

Este 1 de diciembre celebramos el 20 aniversario de la primera respuesta global ante el VIH-SIDA. Bajo el lema “Actúa. Detén el Sida. Unidos podemos”, las redes globales de VIH-SIDA hacen un llamamiento al liderazgo ante los retos y desafíos del VIH-SIDA. El Partido Socialista se suma a este llamamiento.

El Partido Socialista tiene la firme convicción de seguir apoyando a las personas en situación más vulnerable frente al VIH.

El sida no es sólo un problema de otros países, por lo que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a que incorpore en sus hábitos sanitarios la realización de la prueba de detección del VIH, porque una detección precoz posibilita un mejor tratamiento de la infección y permite que las autoridades sanitarias conozcan el alcance real de la infección en nuestro país y establezcan las estrategias sanitarias necesarias para su mejor prevención.

Los factores que subyacen a la epidemia de sida y que la perpetúan van más allá de lo sanitario. El estigma y la discriminación de las personas con VIH, el rechazo y la marginación de las poblaciones más vulnerables, las desigualdades de poder entre mujeres y hombres, la discriminación de las minorías, son los elementos que trazan el camino de la epidemia, como lo son la pobreza y la exclusión social. Todos ellos constituyen los denominados factores impulsores de la epidemia, según ONUSIDA.

En este ámbito, el PSOE promoverá un pacto social e impulsará las medidas legislativas oportunas que garanticen la no vulneración de los derechos de las personas VIH positivas en el acceso a recursos públicos de todo tipo: educativos, sociales, sanitarios, etc.… así como en el acceso a otros bienes y servicios.

En este sentido el PSOE hace un llamamiento a toda la ciudadanía, a las organizaciones sociales y a las instituciones para que revisen sus actitudes de prejuicio y rechazo hacia las personas con VIH, incluso en sus formas más sutiles y que, con su solidaridad y respeto, contribuyan a frenar las consecuencias de la epidemia.

El Gobierno socialista anunció, durante la pasada Conferencia Internacional del SIDA celebrada en México, a través del Ministro Bernat Soria, que España incluirá la cirugía reparadora de la lipodistrofia dentro de la cartera de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, lo que coloca a nuestro país entre los países pioneros en la atención a las personas seropositivas y supone un importante impulso a las medidas para disminuir el estigma y la discriminación de las personas con el VIH.

Sin embargo, el PSOE no olvida que el objetivo tiene un mayor alcance y amplitud de miras. La meta que perseguimos es la de desterrar los prejuicios existentes y lograr cambios amplios y duraderos en las respuestas sociales. Solamente así se darán las condiciones necesarias para que las personas con VIH, no solo cuenten con más años en sus vidas, sino que puedan vivir ese tiempo con mayor calidad de vida, dignidad y oportunidades.

Asimismo, España anunció que apoyaría los objetivos de la Iniciativa Internacional por una Vacuna del SIDA con un millón y medio de euros y del Partenariado Internacional por los Microbicidas con tres millones de euros.

En este marco, la Ayuda Oficial al Desarrollo neta dada por España supera, en 2008, los 5.500 millones de euros. España ha sido en el último año el donante que más ha incrementado su ayuda. Entre las aportaciones más importantes, cabe destacar la que se realiza al Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria para la que ya se han comprometido 600 millones de dólares para el periodo 2008-2010.

En el Día Mundial del SIDA, las mujeres y los hombres socialistas, recordamos a quienes han fallecido a causa del SIDA, reiteramos nuestro compromiso con las personas afectadas por el VIH y el SIDA y alentamos y apoyamos a quienes desde las organizaciones sociales o desde sus tareas profesionales, trabajan en el terreno y dedican sus vidas a dar una respuesta que reduzca o elimine el impacto de esta epidemia y a garantizar una mayor calidad, apoyo y atención a las personas seropositivas